¿Los ríos siempre traen basura?

Así se vive en Villa Trapito, en Ricardo Rojas, Municipio de Tigre.

Sobre Dorrego Norte y Sur, las calles paralelas al arroyo Las Tunas, en Ricardo Rojas, partido de Tigre, el Municipio de Tigre está «limpiando» cauce y costas.

La limpieza de la costa consiste en dejarla pelada de vegetación y así se van derrumbando y si hay una crecida, se cae más rápido y va comiendo la calle.

«Lo que sacan del arroyo lo dejan acá arriba«, dijo una vecina, señalando montañitas ya cubiertas de pastos -seguramente recuerdos de una vieja «limpieza»- y otras recientes, por lo cual se puede apreciar el color negruzco de los barros.

«Lo que sacan del arroyo lo dejan acá arriba».

Otra vecina intervino para explicar que «este arroyo viene desde Malvinas (Argentinas), pasa por el cordón industrial y trae una cantidad de mugre impresionante». Efectivamente, el líquido es negro, se lo aprecia denso y donde se puede observar el fondo, también se ve barro negro.

«Este arroyo viene desde Malvinas (Argentinas), pasa por el cordón industrial y trae una cantidad de mugre impresionante».

«Unos vecinos de más arriba pusieron piedras grandes en el cauce y eso filtra el agua y siempre limpian, sacan la mugre, plantaron árboles».

La confluencia del Darragueira y Las Tunas es un paisaje dantesco. A pocas cuadras está la Villa Trapito, otro espectáculo impactante. Sus pobladores están tan acostumbrados a vivir rodeados de mugre y ver el arroyo como un contenedor de todo lo inimaginable, que un joven dijo con naturalidad:» Es difícil tener limpio porque los vecinos no colaboran y además los ríos siempre traen basura».

«Los ríos siempre traen basura».

Deja un comentario